Aliados por uma causa
Get Adobe Flash player

Víctimas españolas de la talidomida demandan a farmaceúticas por las malformaciones que les causó el medicamento

Es la primera demanda civil que se presentan en el mundo contra este fármaco que se vendía hace 50 años

MARIOLA LOURIDO   10-03-2011

La Asociación de Víctimas de la Talidomida ha decidido demandar judicialmente a dos laboratorios farmacéuticos como responsables de las graves malformaciones físicas y secuelas que han sufrido bebés como consecuencia de este fármaco, un medicamento que se vendía hace 50 años a las embarazadas como sedante contra las náuseas y los vómitos.

Miles de bebes nacieron entonces sin brazos ni piernas por el consumo de la talidomida. Una de las farmacéuticas demandadas será Grünenthal, el laboratorio que inventó la talidomida, la distribuyó por todo el mundo y la vendió en España. Otra es UCB, que también comercializó la talidomida en España. Ambas empresas están radicadas todavía en nuestro país.

Las demandas civiles que interpondrán los afectados acusaran a sendos laboratorios de lucrarse en su momento sin haber compensado a día de hoy a los afectados, afectados que fueron reconocidos oficialmente el año pasado como víctimas de la talidomida por el Gobierno mediante un Real Decreto que reguló las primeras indemnizaciones a más de una veintena de personas.

La Asociación de Victimas de la Talidomida celebrara el sábado en Madrid una asamblea para ratificar esta decisión de emprender acciones judiciales contra las empresas farmacéuticas. Son las primeras demandas civiles que se presentan en el mundo por los terribles efectos que provocó en miles de bebés el consumo de la talidomida por parte de sus madres embarazadas.

FONTE

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/victimas-espanolas-talidomida-demandan-farmaceuticas-malformaciones-les-causo-medicamento/csrcsrpor/20110310csrcsrsoc_9/Tes

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *


*